Los touroperadores alemanes del grupo Thomas Cook, Neckermann Reisen, Thomas Cook Signature y Öger Tours añaden, de la mano de Expedia y de otros bancos de camas, más de 7.500 hoteles a su oferta.

Según informa el diario especializado FVW, estos touroperadores sumarán 3.000 hoteles adicionales en España, 1.500 en Italia, 1.000 en Grecia y otros 1.000 en Alemania. Además, también se incorporarán propiedades en Estados Unidos, Francia, Portugal, Polonia y Países Bajos.

En el caso concreto de Öger Tours, se añadirán 1.000 alojamientos de Turquía, Marruecos, Túnez y Egipto.

Asimismo, muchos de los nuevos establecimientos están ubicados en destinos de ciudad.

Una portavoz de Thomas Cook en Alemania ha explicado que estos hoteles adicionales se han añadido gracias a acuerdos con bancos de camas, entre los que destaca Expedia, que aporta 1.500 establecimientos. El pasado 2017 ambas compañías anunciaron una alianza estratégica por la que Expedia se convertiría en el proveedor del negocio complementario del touroperador en el segmento de 'city breaks' y viajes domésticos, mientras que los usuarios de Thomas Cook tendrían acceso a la cartera de alojamientos de la agencia de viajes online.

La alianza ya se había activado el pasado julio en Reino Unido, los países Nórdicos, Francia, Bélgica y Países Bajos, ahora le llega el turno a Alemania. Peter Fankhauser, CEO de Thomas Cook Group ha comentado que la introducción de los productos de Expedia en el mercado alemán, es “otra muestra de su progreso estratégico positivo”.