Grupo Expedia no descarta la posibilidad de comprar Thomas Cook. En la sede central de este grupo, ubicada en Bellevue (Washington, EE.UU.), se especula con una posible adquisición de un gigante turístico que complemente su negocio, hasta ahora centrado en agencias de viajes online y metabuscadores.

Al ser preguntado por el medio especializado Skift sobre la posibilidad de adquirir Thomas Cook, Mark Okerstrom, CEO de Expedia, aseguró que este tipo de acuerdos no son un tabú: “Las adquisiciones están en nuestro ADN. Siempre vamos a estudiarlo”.

En concreto, Okerstrom asegura que pese a que está sobre la mesa la necesidad de comprar a Thomas Cook o a un actor del sector similar de cara a aumentar sus nichos de clientes, actualmente su asociación con el gigante europeo de viajes se concentra en ofrecer su API (aplicación web) para que esta acceda a al inventario de alojamientos.

En caso de producirse, la compañía estadounidense tendría acceso a una base de clientes en Europa a la que actualmente no tiene acceso y es que la compañía del corazón amarillo cuenta con una fuerte estructura de ventas mediante los canales de distribución tradicionales, es decir, offline.

Por su parte, representantes de Thomas Cook han evitado hacer declaraciones al respecto.

Otra candidata para ser comprada es la agencias de viajes online latinoamericana Despegar, de la que la empresa norteamericana ya es una accionista minoritaria. Okerstrom sostiene que el precio de venta de esta compañía es “perfecto”, pero que sólo harán ese movimiento si añade algo distinto a lo que ya ofrecen sus plataformas.

Por el momento, Expedia ha avanzado a paso rápido a base de adquisiciones como la del portal de alquiler vacacional HomeAway en 2015, en cuya integración se han centrado en los últimos años.

El grupo actualmente propietario de portal de viajes homónimo, de Hotels.com, del comparador Trivago y HomeAway.