Hoy domingo, 24 de junio Turquía acude a las urnas para votar, por primera vez en su historia, al Presidente y a los miembros del Parlamento en una misma jornada. Unas elecciones históricas que introducirán el sistema presidencialista de Erdogan, aprobado en referéndum en abril de 2017, y que aglutina poderes ejecutivo, legislativo y judicial en una sola persona. 

El adelanto de las elecciones previstas en un primer momento para finales del 2019 ha levantado muchas ampollas en la clase política, específicamente en la oposición a Erdogan. En concreto, los grupos opositores critican que las elecciones se han adelantado para favorecer los objetivos del actual presidente.

Durante años Turquía ha sufrido los embates del terrorismo que ha dejado a una de sus fuentes más importantes de ingresos, como es el turismo, en cifras bajísimas y que han significado un verdadero deterioro de la economía del país otomano.

En este año la industria turística está remontando el vuelo y los grandes touroperadores vuelven a confiar en el país, habrá que ver qué impacto tienen las elecciones de hoy y cómo influye el resultado en el sector turístico.