El sector turístico de República Dominicana se muestra aliviado por la suspensión de la reforma fiscal. El presidente del país caribeño, Luis Abinader, ha dado un discurso dirigido a toda la nación, en el que ha confirmado que su Gobierno finalmente no acometerá ninguna reforma fiscal. “Hoy quiero anunciarles que no someteremos ninguna reforma tributaria. Ahora nuestra única prioridad es consolidar la recuperación económica”, ha asegurado el presidente Abinader.

La posible reforma fiscal había despertado numerosas conjeturas, como a qué sectores iba a afectar. Tal y como informó Tourinews, algunas voces aseguraban que los cambios recaudatorios podrían ahuyentar las inversiones extranjeras en la industria cinematográfica o en el segmento del turismo inmobiliario.
 


 

Ahora, las reacciones al anuncio del presidente tampoco se han hecho esperar. Desde economistas hasta empresarios han considerado que se trata de “una decisión valiente”. “El presidente ha tomado una decisión correcta, una decisión valiente que el pueblo dominicano sabrá apreciar”, ha declarado a Diario Libre el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache.