La Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (ADETI) ha realizado un llamamiento al Gobierno del país para que mantenga las políticas públicas de fomento del turismo inmobiliario. Dichas políticas son en forma, sobre todo, de incentivos fiscales y están amparadas por la Ley 158-01.

De esta forma, ADETI se suma a la petición por parte de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES). Ambas entidades consideran que el turismo inmobiliario dota de competitividad a República Dominicana como destino turístico. Asimismo destacan la importancia de este segmento, que en las últimas décadas ha generado inversiones por valor de más de 9.000 millones de dólares, la creación de miles de empleos directos y un alto incremento de la oferta de alojamiento para los turistas.

 


 

Desde el punto de vista de ADETI, “no se debe desacelerar la inversión frente a los principales competidores de la región. Países como Honduras, México, Puerto Rico, Panamá y Nicaragua han legislado en materia tributaria para ser más competitivos en el turismo”.

Según la asociación, perder los incentivos podría suponer el desvío de dichas inversiones, por ejemplo, a los países anteriormente mencionados. Asimismo, la fuga de dichos proyectos provocaría la pérdida de miles de empleos directos e indirectos en el sector.