Según Nakul Sharma, el fundador de la plataforma de gestión de apartamentos turísticos Hostmaker, el alquiler vacacional es un “aliado” de la industria hotelera y prueba de ello es que “se abren paso nuevas fórmulas de negocio” como la alianza que “Hostmaker tiene con la hotelera Marriott International”.

El pasado mes de abril el gigante hotelero anunciaba que entraba en el mercado del alquiler turístico de la mano de Hostmaker. De hecho, en palabras del propio gerente de cuentas de Marriott International, Adam Malamut, la elección de Hostmaker proviene de que “la plataforma conoce el sector hotelero desde dentro” y su intención no es únicamente “ofertar un apartamento sino ofrecer una experiencia exclusiva durante la estancia”.

En una entrevista concedida a El Mundo, el fundador de la plataforma, Nakul Sharma, aduce que tienen como objetivo “gestionar la oferta” de apartamentos turísticos. Aportan un panel de control para gestionar los diferentes pisos turísticos, recomiendan los mejores canales de distribución y ofrecen servicios de fotografía Prtofesional. Se trata, pues, de una plataforma para controlaar las viviendas vacacionales que posteriormente “se anunciarán en plataformas como Airbnb o Homeaway” y, por tal motivo, “no son competidores”.

En cuanto a su desembarco en España, los planes de la compañía pasan por Madrid donde quieren "contar con una cartera de 80 viviendas y terminar con 200 a finales de año”. Además, en 2019 esperan alcanzar “los 1.400 inmuebles entre Madrid y Barcelona”.

La plataforma desembarcó en la capital catalana en 2017 y afirman que hoy tienen una “facturación de cuatro millones de euros en la ciudad”.

Al ser preguntado por la situación actual del alquiler turístico en España, Sharma afirma que “prohibir no es la solución ya que el turismo crea riqueza”. Afirma que la solución pasa por “buscar alternativas de vivienda y ver negocio más allá del centro de la ciudad”.