El Gobierno de Italia ha anunciado que pagará 57,5 millones de euros como compensación a las navieras que se han visto afectadas por la prohibición a la entrada de grandes cruceros en Venecia.

Según informa The Local, cerca de 30 millones se destinan a cubrir los gastos en los que incurrieron las navieras en este 2021 con la “reprogramación de rutas y el reembolso a pasajeros que decidieron cancelar sus viajes”.

Otros 27,5 millones se han asignado para cubrir las pérdidas del operador de la terminal y de las empresas complementarias. De esta cantidad cinco millones están presupuestados para este año y el resto para 2022.
 


 

Italia aprobó en julio de 2021 la ley que prohíbe que el paso de cruceros de gran tamaño (más de 25.000 toneladas, más de 180 metros de eslora o una altura superior a los 35 metros) por pleno centro de la ciudad de Venecia, concretamente por el Canal de Giudecca y la Cuenca de San Marco. La medida entró en vigor en el mes de agosto. Como alternativa, el ejecutivo transalpino ha destinado 157 millones de euros para "la construcción de no más de cinco puntos de atraque" en la localidad vecina de Marghera.

En caso de no haber tomado medidas, la ciudad corría el riesgo de abandonar la lista de Patrimonios de la Humanidad elaborada por la UNESCO.