La incomodidad de quitarse los zapatos y la chaqueta para pasar el control de seguridad en un aeropuerto podría ser historia muy pronto. Según informa ‘Travel Mole’, el Departamento de Transporte británico ha asignado 1.8 millones de libras esterlinas para desarrollar ocho proyectos que garantizarían colas más cortas y una mejor detección en los aeropuertos. 

La empresa Security Screening Technologies está trabajando en un escáner capaz de detectar materiales explosivos en los zapatos. Otra compañía con sede en Gales se encuentra desarrollando un sistema alternativo de inspección de personas que reduciría los controles manuales.

La financiación es parte de un programa de cinco años de Future Aviation Security Solutions (FASS), una iniciativa multimillonaria destinada a fortalecer la seguridad en la aviación comercial. Baronesa Liz Sugg, subsecretaria de Estado Parlamentario para el Transporte, ha afirmado que el objetivo de este proyecto es que los pasajeros tengan una experiencia de viaje más segura y fluida. “Este programa está ayudando a garantizar que continuemos liderando el camino en la seguridad de los aeropuertos”, puntualiza.