Uber seguirá expandiéndose en España con la implantación de un servicio de transporte multiurbano en la Costa del Sol, que se estima que esté disponible antes de la temporada alta de verano.

Según informa El Economista, UberX será la red de Uber que operará en junio en el litoral mediterráneo, concretamente en Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella, es decir, en la zona turística de la Costa del Sol que acoge a 12 millones de viajeros al año.

Ante la noticia, la cooperativa de taxistas de Málaga, Taxi Unión, exige que se cumpla la ley, que establece, como máximo, “un vehículo arrendado con conductor por cada 30 taxis” y lamenta que en la actualidad “la proporción es de uno a ocho” en Málaga.

La expansión de Uber se produce un mes después de que la empresa reanudara sus operaciones en Barcelona de manera totalmente regularizada. De hecho, en  Barcelona y Madrid tuvo que cesar su actividad, hace tres y dos años respectivamente, a causa del vacío legal en el que se encontraba.