Con más de un mes de margen antes de que concluyese el programa de ayudas puente IV (cuyo final estaba previsto el 31 de marzo), las empresas turísticas pueden respirar con alivio, puesto que el Gobierno Federal de Alemania y los estatales han acordado prorrogar este instrumento hasta el 31 junio.

Desde el inicio de la pandemia, el ejecutivo germano ha impulsado hasta cinco planes —los Überbrückungshilfe I, II, III, III+ y el IV— con una inversión de miles de millones en ayudas directas a empresas y autónomos que han perdido más del 30% de su facturación, así como descuentos en sus costos fijos de alquiler, electricidad o calefacción.
 


 

Según informa Tagesschau, está por determinar qué supondrá esta nueva prórroga y si, conforme se va produciendo la apertura económica, se aplican otros criterios más estrictos para acceder a la ayuda.

Norbert Fiebig, presidente de la Asociación Alemana de Viajes (DRV), se ha mostrado satisfecho con la noticia. "La decisión de extender la ayuda puente más allá de marzo es un paso político importante y una buena señal para la preservación de la infraestructura turística en nuestro país", ha aseverado.