Turquía espera recibir a un millón de turistas chinos en 2018, año que ha sido declarado en el país asiático como ‘Año del Turismo de Turquía’ dentro del marco del proyecto ‘One Belt One Road’.
Fuat Köroglu, jefe de Wanda Real Beijing, ha declarado que: “El principal problema de Turquía han sido las malas políticas de marketing. Para evaluar esta oportunidad clave se debe preparar un plan de marketing y relaciones públicas. El chino es un mercado muy grande y preparado”.
A esto añade que: “Los chinos visitan principalmente Corea del Sur, Japón, Tailandia, Francia, Italia, Suiza, Singapur y las Maldivas. Algunos de estos países son los mayores competidores de Turquía en cuanto a turismo. Se tiene que realizar una investigación detallada para entender por qué los chinos viajan a esos países.
Además, argumenta que el país otomano debe diversificar sus atracciones turísticas “ya que los viajeros chinos no prefieren el turismo de sol y playa”.
Desde 2011 el número de turistas chinos ha ido en aumento. Si en ese año, llegaron a la nación 98.000 viajeros, la cifra se elevó hasta los 313.000 en 2015. Aún así, el año pasado la cifra cayó debido a la inseguridad en la región.
Murat Sen, director de la Denizli Touristic Hoteliers Association y miembro de la Federación de Hoteleros de Turquía (TÜROFED) ha explicado que: “Nuestro objetivo es albergar a casi 300.000 viajeros chinos este año, pero no es suficiente. Casi 180 millones de chinos viajan al extranjero todos los años y gastan un total de 250.000 millones de dólares”. Por ello, señala que: “Los turistas turcos necesitan ir a todas las ferias de turismo en China. Debemos promover nuestros destinos allí, ya que la mayoría de ellos son desconocidos. Además los vuelos entre destinos turcos populares entre los viajeros asiáticos deben comenzar a ofrecerse, como pueden ser Pamukkale y Capadoccia”. Todo esto, según sus palabras, atraerá a más de un millón de visitantes del país asiático.
Por otra parte, el presidente de la Agencia de Turismo y Viajes de Haisia, Zeng Wei ha añadido que “las medidas de seguridad son también de gran importancia”. Sin embargo, parece que como no ha habido problemas en los últimos meses, el interés de los extranjeros por visitar Turquía se ha reanudado”.