Mientras que en España muchas voces del sector turístico dan por perdida la Semana Santa y ponen sus esperanzas a partir de junio-julio, en Turquía se muestran mucho más confiados con respecto a sus posibilidades.

Mehmet Ersoy, ministro de Cultura y Turismo del país otomano ha comunicado que los primeros “eventos” turísticos arrancarán en marzo y que cree que abril será el mes del arranque de la temporada de verano, recoge Turprom.

Defiende que la tasa de incidencia del coronavirus en Turquía está disminuyendo a buen ritmo: “El número de casos de coronavirus en el país está disminuyendo rápidamente y Turquía se está moviendo de la zona roja a un lugar seguro. La vacunación comenzará esta semana, en marzo esperamos reducir la tasa de incidencia en no más de 2 mil casos y para abril por debajo de mil”, informó.

A su vez, Ersoy destacó que la nación turca tuvo una “mejor temporada” de 2020 que sus competidores. De cara a 2021, pronostica que “superarán los 23.000 millones de dólares por ingresos turísticos”.