Bodrum, destino turístico ubicado en la costa del Mar Egeo (Turquía), tiene por delante un 2023 prometedor en el que espera recibir a 1,5 millones de turistas —en el recién terminado 2022 alcanzaron el millón de turistas—. El objetivo al largo plazo es alcanzar los 5 millones de turistas.

Ömer Faruk Dengiz, presidente de la Asociación de hoteleros de Bodrum (BODER), cree que este aumento estará cimentado en la mayor llegada de cruceros, así como el aumento de las plazas aéreas desde el extranjero por el inicio de dos nuevos vuelos a partir de marzo.

El presidente de BODER también ha destacado que, durante la temporada alta turística, se prevé un aumento de entre el 40 y el 60% en las tarifas hoteleras. Esto se debe, además de a la inflación, a que actualmente los empresarios están haciendo un gran esfuerzo para ofrecer descuentos y fomentar las reservas tempranas, recoge Turkiye Turizm.

“Recomiendo a nuestros huéspedes del mercado nacional que no se pierdan descuentos de hasta el 45 %. A partir de marzo llegarán los vuelos internacionales y nuestros clientes llegarán. Anticipamos que habrá mucha demanda de Reino Unido", ha aseverado Faruk Dengiz. El destino también es muy demandado en Alemania, los Países Bajos y Polonia.