La polémica en torno a los abusivos precios en los lugares turísticos de Italia no es una novedad. Los turistas que viajan a ciudades como Venecia se enfrentan a altos precios a la hora de comer en los establecimientos típicos de la región. 

El último escándalo lo han protagonizado cuatro estudiantes de cocina japoneses que tuvieron que pagar 1.143 euros por cuatro filetes de 400 gr cada uno, un plato de pescado frito para compartir, agua y dos vasos de vino tinto en un restaurante llamado ‘Osteria da Luca’, cerca de la plaza de San Marcos. 

Según ha publicado el diario italiano ‘Il Gazzettino’ los afectados pagaron la cuenta, pero más tarde presentaron una denuncia en una comisaría. Después de que el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, se comprometiera a través de Twitter a investigar los hechos y exigir responsabilidades, la policía municipal ha impuesto una multa de 20.000 euros al local. 

Un periodista del medio citado acudió al establecimiento para corroborar los precios. El desglose de la cuenta fue el siguiente: 18 euros por el filete, 50 por la fritura de pescado, 4 por el agua y 10,80 por la mesa. Es decir, fue de 82,80 euros por persona, que chocan con los 285 por persona que abonaron los nipones. 

Por su parte, la Asociación de Hoteleros de Venecia ha ofrecido dos noches en un hotel de 4 o 5 estrellas a los cuatro jóvenes al darse cuenta del “grave daño” que estos sucesos están causando a la imagen de la ciudad.