Un destino puede contar con aptitudes más que sobradas para hacer las delicias de los visitantes como playas de arena blanca, aguas transparentes, cultura e incluso oferta hotelera de calidad; pero su éxito siempre va a depender, en gran medida, de que haya vuelos directos que activen los flujos turísticos.

Esta dependencia de las rutas aéreas convirtió a los touroperadores en figuras fundamentales para el crecimiento turístico de destinos españoles como Baleares o Canarias; un esquema que se está repitiendo en uno de los principales destinos emergentes de África: Senegal.

Según destacan expertos en viajes al diario Travelweekly, los vuelos directos han puesto a este país de África Occidental en el mapa del sol invernal para el mercado británico. Ejemplo de ello es TUI que ya estaba impulsando el destino, de la mano de la hotelera española RIU, y que para el invierno de 2024 incluso adelantará los vuelos aún más, iniciándolos el 7 de octubre.

También apuesta por el destino el touroperador especializado The Gambia Experience, que no solo ofrece vuelos directos a Dakar, sino que también ofrece conexiones vía ferry fluvial tras haber aterrizado en Banjul (Gambia). Karen Durham, gerente de producto de la citada empresa destaca que Senegal, a diferencia de otros destinos, ofrece una muestra de la cultura africana y la cocina de influencia francesa (junto con platos locales), y experiencias de vida silvestre donde se puede presenciar caza mayor en su hábitat natural”.