Erik Friemuth, miembro del comité ejecutivo de TUI Group y responsable de las marcas hoteleras propias del gigante turístico — TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life— ha confirmado que están buscando socios para expandir su red hotelera.

Durante un encuentro con inversores celebrado en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ha especificado que TUI Blue —a la que denominan como marca insignia— quiere pasar de los 96 establecimientos con los que cuentan actualmente a más de 300, aunque no ha indicado el margen de tiempo en el que pretenden lograrlo, aunque pretenden que “sea rápido”, informa FVW.

Para ello, será clave la colaboración con socios franquiciados, inversores y promotores hoteleros. “Estamos comenzando con las franquicias. Es más rápido, pero también estamos interesados en asociaciones estrechas a largo plazo basadas en contratos de gestión”, explicó Friemuth.
 


 

También subrayó que la expansión se enfocará principalmente en destinos de Asia, África y Oriente Medio

  • En Asia se dirige principalmente a destinos como Filipinas, Malasia, Indonesia, Vietnam y Tailandia.
  • En Oriente Medio y África tiene la vista puesta en Namibia, Senegal, Zambia, Tanzania, Kenia, Gambia y Sudáfrica. De hecho, confirmó que esta misma semana firmaron tres contratos de gestión para establecimientos en Ghana (2) y Senegal.
  • En Europa construirán nuevos hoteles en España, Portugal, Italia, Croacia, Montenegro, Albania, Turquía, Chipre, Grecia y el norte de África.