El municipio de Solidaridad, en el que se encuentran Playa del Carmen y la turística Riviera Maya, celebra este año su 30º aniversario. Tal y como ha explicado Lili Campos, presidenta municipal, el destino aprovechará esa temática para su promoción, que tendrá como principal objetivo incrementar la ocupación hotelera de la zona.

Durante el último trimestre del año, la ocupación media de Riviera Maya se situó en el 75% y durante todo el año se mantuvo en un 85%. El objetivo marcado por Campos es precisamente superar durante este 2023 la ocupación media del año anterior. Para ello, el destino participará en ferias internacionales, tianguis turísticos y recurrirá a la promoción en medio desde locales a internacionales, según recoge Cancún Mío.

Y precisamente con una de las ferias más importantes del sector comienza el año para el municipio de Solidaridad, ya que la presidenta del municipio ha confirmado su asistencia a FITUR, que tendrá lugar del 18 al 22 de enero en Madrid (España). Tras dicho encuentro, Campos también estará presente en la Vitrina Turística ANATO, que se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero en Bogotá (Colombia).