Los principales destinos del Caribe mexicano, Cancún y Playa del Carmen (conocido mundialmente como Riviera Maya), están perdiendo fuerza.

Según los datos difundidos por el secretario de Turismo del estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto, la entidad espera recibir durante esta Semana Santa unos 200.000 turistas nacionales e internacionales. Si se cumplen dichas cifras, serían 50.000 visitantes menos que en el mismo periodo del año pasado, tal y como recoge Por Esto!

Asimismo, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), este año los mexicanos han mostrado más ganas que nunca de viajar durante esta primavera. Sin embargo, Cancún y Riviera Maya ya no son los destinos favoritos de los viajeros mexicanos, ya que han caído de la posición 1 a la 4 y de la 4 a la 8, respectivamente.

Entre las nuevas preferencias de viaje de los mexicanos dentro de su propio país toman fuerza este año destinos ajenos al Caribe, como Mazatlán (Sinaloa) o Puerto Vallarta (Jalisco).

Cabe recordar que el mercado nacional se ha tornado sumamente importante para los destinos mexicanos, ante la caída en la llegada de turistas estadounidenses y canadienses.