A los numerosos problemas de discriminación que se han producido últimamente en el control de Migración en el Aeropuerto Internacional de Cancún (Quintana Roo, México) se suma una nueva dificultad para los hoteleros del Caribe mexicano a la hora de atraer a turismo sudamericano: desde la Secretaría de Gobernación han propuesto exigir visados a los ciudadanos peruanos.

Esta medida es calificada por Jesús Almaguer, presidente de la Asociación Hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que califica la medida como “ridícula”, tal y como recoge Sipse.

El presidente de la patronal hotelera, que ya se mostró crítico cuando se impuso un requisito similar a los viajeros procedentes de Brasil, cree que México está cometiendo un grave error "regalando el turismo" a otros países. "Es un despropósito absoluto, no sé si la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja para República Dominicana o Estados Unidos, porque para México no está trabajando”, afirmó.

Almaguer incide en que ya son muchos los viajeros de mercados importantes para el destino como Colombia, Perú, Ecuador o la propia Brasil que están decantándose por viajar a otros países competidores. "El mercado brasileño ha disminuido un 80%, el de Colombia mismo caso, y Perú puede sufrir lo mismo". añadió.