República Dominicana vive uno de sus mejores momentos a nivel turístico, batiendo todo tipo de récords y conquistando cada vez a más mercados. El último en sumarse a esta fiebre, concretamente, por Punta Cana ha sido el turista argentino.
Este viajero sudamericano siempre ha colocado al Caribe en el top 3 de sus destinos de vacaciones favoritos. Y lo sigue haciendo, de acuerdo con los datos de la agencia de viajes Travel Services. Según esta empresa, el Caribe ha representado el 45% de las elecciones de viaje de los argentinos en enero; el 30%, en febrero; y para marzo, el 25%.
No obstante, dentro del Caribe, el viajero argentino siempre ha tenido cierta predilección por Cancún (México), pero este año las preferencias han cambiado. Por primera vez, Punta Cana ha adelantado a Cancún, que se colocan en primer y segundo lugar. En tercera y cuarta posición se sitúan Bayahíbe (República Dominicana) y Playa del Carmen (México).
En declaraciones recogidas por Dominican Today, Guido Boutet, gerente de Marketing de Travel Services, ha detallado alguno de los principales atractivos por los que Punta Cana ha terminado por conquistar al mercado argentino: además de su atractivo, la variedad de tarifas y de hoteles todo incluido.