El Caribe mexicano se está preparando para la llegada de los ‘spring breakers’, a pesar de que este mercado ha ido perdiendo fuerza año tras año. No obstante, cada vez hay más touroperadores y agencias de viajes que ofrecen este tipo de viajes a los jóvenes estudiantes —procedentes sobre todo de estados Unidos y Canadá—, por lo que cada vez es más difícil también cuantificarlos.
Según ha detallado a Novedades Quintana Roo Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, este año se espera la llegada de aproximadamente 20.000 de estos turistas. Una cifra que dista mucho de los 100.000 que se recibieron en el año 2002. Almaguer lo achaca principalmente a una menor inversión en la promoción que se dirigió a promover otros mercados.
“Ahora traemos un buen ritmo de ocupación y estaremos manteniéndolo durante febrero y marzo por arriba del 80%, así lo prevemos sobre todo por la llegada aún de mercados como Estados Unidos, Canadá y el nacional”, ha explicado Almaguer.
Este año se espera que los ‘spring breakers’ comiencen a llegar a finales de febrero, cuando los estudiantes, eminentemente universitarios, finalicen sus cursos.