Air Europa ha comunicado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que devolverá íntegramente el préstamo de 475 millones de euros que recibió en noviembre de 2020 para superar los efectos de la pandemia.

Según informa El Confidencial, Turkish Airlines ha completado el due diligence para comprobar el estado de las finanzas de la aerolínea española, paso previo para desembolsar los 300 millones que le permitirán hacerse con entre el 26 y el 27% de las acciones de la compañía.

El citado diario destaca que tras la auditoría no se ha encontrado ningún impedimento para que se cierre la operación, traduciéndose en una inyección de capital que permitirá a Air Europa saldar su deuda con el Estado con un año de antelación a la fecha límite, fijada en noviembre de 2026.

Cabe recordar que la ayuda concedida por la SEPI a Air Europa consistió en 240 millones de euros en un préstamo participativo y 235 millones en otro ordinario, un total de 475 millones procedentes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas.