El Ayuntamiento de Ibiza trata de pararle los pies a Uber. La plataforma de VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) ha aterrizado recientemente en la Isla Blanca sin que los diferentes ayuntamientos hubieran desarrollado la normativa para su actividad. No obstante, el de la capital de la isla ha sido el primero en hacer los deberes en este sentido.

A día de hoy, desde la plataforma no han solicitado formalmente el permiso para operar en la ciudad y la nueva normativa desarrollada por el Ayuntamiento prohíbe a Uber trabajar sin permiso. Asimismo, el consistorio ha decidido prohibir también que los taxis puedan adherirse a la aplicación móvil.

Tal y como recuerdan desde La Voz de Ibiza, en estos momentos, el único operador de GPS activo —todos los taxis deben estar adscritos a uno— y autorizado por el Ayuntamiento es el de la Federación Insular del Taxi de la Isla de Ibiza (FITIE).

De esta forma, el concejal de Transportes de Ibiza, Rubén Sousa, ha advertido que vigilarán que se cumpla la normativa, tanto que por parte de Uber como por parte de los taxistas, y que, en caso de romperla, habrá sanciones.