Este año la temporada turística no será tan beneficiosa para los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de Mallorca. Aena ha anunciado que cobrará a los VTC por estacionar en el aparcamiento de llegadas del Aeropuerto de Palma a partir del 1 de abril. Se trata de una medida que los conductores de estos vehículos han considerado “inadmisible”.

Así lo ha manifestado la Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) a través de un comunicado en el que también solicitan una solución provisional que suponga la exención de este pago. La patronal exige “las mismas condiciones pactadas con el transporte discrecional hasta noviembre de 2024: carencia de pago durante los 60 minutos o gratis para aquellos que realizan un servicio contratado con antelación”.
 


Por su parte, Rafael Roig, presidente de la FEBT, ha lamentado que, a pesar de las reuniones con el director del Aeropuerto de Palma y con el director nacional de Aena —en las que también ha participado la consellera d'Habitatge, Territori i Mobilitat del Govern, Marta Vidal— no se haya llegado a un consenso.