Los aeropuertos de París Charles de Gaulle y Orly han incorporado a sus instalaciones tecnología de reconocimiento facial, con el fin de agilizar los trámites de control de pasaportes.

Según ha informado La Vanguardia, el grupo de Aeropuertos de París (ADP), que se encarga de la gestión de los aeródromos parisinos, aseguró que ya existen 31 aparatos de reconocimiento facial en Charles de Gaulle y otros 15 en Orly.

El objetivo de esta implantación es disminuir el tiempo de espera y agilizar el tránsito de los pasajeros. De hecho, este nuevo sistema acorta entre 10 y 15 segundos el tiempo que conlleva el control de pasaportes. Sin embargo, en los controles por huellas dactilares el tiempo es de 30 a 45 segundos.  

El nuevo método compara la fotografía de los pasaportes biométricos o electrónicos con las propias características físicas del pasajero y se puede aplicar al 40% de los viajeros, aquellos que provienen de los países de la Unión Europea y de Islandia, Noruega, Liechtenstein y Suiza. Al mismo tiempo, la ADP espera que para finales de 2018 estén en funcionamiento 95 aparatos de reconocimiento facial.