Los turistas homosexuales son los culpables de que dos leones macho hayan sido pillados copulando en el parque natural Masai Mara, al sur de Kenia, o por lo menos esa es la opinión de Ezekiel Mutua, actual responsable del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia. "Su conducta es extraña y creo que la única explicación es que los animales hayan visto a parejas homosexuales en conductas impropias cuando éstos visitan el parque", declaró a un periódico local. 

Además de esto, Mutua sentencia que lo animales pueden ser poseídos por “fuerzas demoníacas” que “no solo poseen a las personas”. 

El funcionario, conocido por su oposición extrema contra la comunidad LGTBI, ha reclamado en Twitter que “los científicos deberían estudiar este comportamiento. Como en las personas, el principal propósito del sexo es la procreación”. 

Según su opinión los dos animales deberán ser sometidos a terapias y habría que separarlos del resto, una situación que podría darse. En Kenia aún se imponen penas de cárcel de hasta 14 años por actos homosexuales y el pasado junio el Tribunal Superior de Mombasa declaró legales las “exploraciones anales” a hombres sospechosos de mantener relaciones entre ellos.