Cabo Verde está en alza como destino turístico de invierno. Con casi 365 días de sol y unas temperaturas que oscilan entre los 25 y 30 grados , las islas, ubicadas en la costa oeste de África, ofrecen además un creciente listado de resorts de lujo bajo el régimen 'todo incluido'.

De igual manera, los vuelos directos que tardan alrededor de cinco horas y media desde Londres, Manchester, Birmingham, Bristol y Glasgow han convertido al archipiélago en uno de los enclaves vacacionales favoritos de los turistas británicos.

Desde el año 2000, el número de visitantes en las islas ha aumentado un 115%, cifra que ‘The Resort Group’, compañía especializada en hoteles y resorts de 5 estrellas  prevé que se duplique en el 2024. A su vez, el World Travel and Tourism Council estima que actualmente el turismo genera el 44.5% del Producto Interior Bruto y se espera que para 2027 genere el 22,6% del empleo del país.

Muchos visitantes acuden a Cabo Verde atraídos por los deportes de aventura, y otros para desconectarse del estrés de la vida diaria. La gran mayoría coinciden en que escogen este destino turístico fundamentalmente por el clima. Además de sol y desierto, el archipiélago ofrece al viajero atractivos tales como la práctica de surf y otros deportes acuáticos, el avistamiento de tortugas caguama y tiburones limón, travesías por las dunas y hasta la oportunidad de flotar en un lago de sal, ubicado en la boca de un volcán extinto.

‘The Resort Group’ está invirtiendo fuertemente en todo incluido para lograr un aumento del número de visitantes. Prueba de ello ha sido la apertura, el pasado año, del club de playa ‘Bikini Beach’, junto a los resorts de lujo para adultos, ‘Tui Sensimar Cabo Verde’ y ‘Melia Llana Beach Resort & Spa’.