El Departamento de Estado de Estados Unidos ha eliminado La Riviera Maya y las playas de Baja California (México) de su lista negra en la última actualización de las alertas de viajes emitida el miércoles, según ha publicado El País. 

En concreto, aunque asevera que continúan los problemas de seguridad en varias regiones del país vecino, se han suspendido las restricciones en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y otros destinos de la Riviera Maya, en el Caribe Mexicano. Asimismo, también ha señalado que los turistas están fuera de peligro en Cabo San Lucas y San José del Cabo y La Paz. 

Baja California Sur sufrió en 2017 una oleada de violencia. Entre enero y noviembre se cometieron 400 homicidios en comparación a los 171 en el mismo periodo del año anterior. El destino era bastante popular entre retirados y 'spring breakers'. 

En cuanto a Cancún, la ciudad más visitada del Caribe, se han vivido episodios de violencia entre los que destacan tiroteos en pleno centro y en clubes nocturnos, esto sumado a un incremento de los robos. Con todo esto, México cerró 2017 como el año más violento de los últimos 20 años.