Según se hace eco la prensa norteamericana, la archiconocida plataforma de reseñas de viajes TripAdvisor ha borrado comentarios que alertaban a los usuarios sobre presuntas violaciones, asaltos y apagones en algunos complejos turísticos de la Riviera Maya.

Todo comenzó el pasado mes de julio cuando una usuaria de norteamericana cuestionó en la web de TripAdvisor si debía viajar a la Riviera Maya o no. La internauta manifestaba en público que había leído que existían en algunos centros turísticos problemas de seguridad como violaciones, atracos, o asaltos con violencia. La pregunta en cuestión generó más de 55 comentarios y, de ellos, TripAdvisor borró más de 27. Según alegaba la empresa norteamericana, los motivos de la eliminación eran porque los comentarios generados eran “inapropiados” o “fuera de lugar”.

A este hecho se suma otra grave queja de la estadounidense Kristie Love, que denunció públicamente en un foro de la web haber sido violada por un guardia de seguridad en un hotel de la Riviera Maya. Según relata la joven, la plataforma también eliminó la web su advertencia.