El Ministerio de Salud de Colombia ha decidido endurecer los requisitos a los pasajeros de los cruceros internacionales. La decisión llega una semana después de que las autoridades negaran el atraque en Cartagena de Indias de un barco con contagiados a bordo.

Desde el 31 de diciembre se exige a todos los pasajeros y tripulantes de cruceros mayores de 18 años que presenten el certificado de vacunación con la pauta completa contra el coronavirus. Además de la inyección, deben mostrar una PCR con resultado negativo realizada con un máximo de 72 horas antes de embarcar al crucero.



 

A su vez, también es obligatorio registrarse en la aplicación de Migración de Colombia, Check-Mig, y responder a todas las llamadas telefónicas del Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) desde la línea 1900 con el objetivo de facilitar el rastreo de contagios a las autoridades.

“Asimismo, se debe utilizar la mascarilla en todo momento y se recomiendan las N95 para personas mayores de 60 años o con patologías previas”, ha afirmado Julián Fernández-Niño, director de Epidemiología y Demografía, al diario Infobae. Fernández-Niño también ha insistido en que no deben bajar del barco aquellas personas que presenten síntomas o que hayan sido contacto estrecho de algún caso confirmado.