Colombia quiere protegerse de las nuevas variantes de coronavirus por lo que el Gobierno ha anunciado nuevos requisitos de entrada para los viajeros internacionales a partir del 14 de diciembre. Concretamente, todas las personas mayores de 18 años que quieran entrar al país deberán contar con un certificado de vacunación frente al Covid.
 


Tal y como ha detallado a través de su cuenta de Twitter el presidente colombiano, Iván Duque, para que el certificado sea válido el viajero debe haber recibido todas las dosis correspondientes de su vacuna.

Hasta ahora, Colombia no exigía a los viajeros ningún requisito sanitario —ni vacuna, ni pruebas diagnósticas— para la entrada al país. No obstante, el país andino sí obliga a los mayores de 12 años a la presentación del certificado con, al menos, una dosis de la vacuna para acceder a lugares de ocio, como bares, restaurantes, cines, etc.

 


 

Cabe recordar que dicho país ha sido precisamente uno de los que mayor conectividad aérea ha recuperado con respecto a 2019, lo que se ha producido gracias al turismo, no tanto receptor, sino emisor. Actualmente, el país andino ha conseguido vacunar con la pauta completa a cerca del 50% de la población diana, por lo que algunos destinos —como República Dominicana— podrían perder a casi a la mitad de sus viajeros potenciales debido a esta nueva restricción.