Mientras el mundo comienza a rebajar las restricciones de viaje gracias al avance de la vacunación y a la superación de la gran ola de contagios generada por ómicron, las Islas Bermudas dan un giro hacia el lado contrario. El territorio británico de ultramar no permitirá la entrada de viajeros mayores de 12 años que no se hayan vacunado a partir del 7 de marzo.

Si bien es cierto que Bermudas elimina los test a la llegada y los que se realizaban durante los días 4 y 10 de estancia, se vuelve más estricto con la vacunación. A partir de la fecha mencionada, solo permitirá la entrada a los turistas que aporten un certificado de vacunación y una PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes del viaje.

En el caso de los viajeros menores de 12 años, no necesitan vacunarse, siempre y cuando vayan acompañados de familiares vacunados, según informa Travel Weekly.



 

Las Islas Bermudas se ubican en el Atlántico Norte, concretamente, frente a la costa este de Estados Unidos. Aunque no se encuentran estrictamente en el mar Caribe, su cercanía con el país norteamericano y sus playas paradisiacas —algunas con arena de color rosa— las convierten en perfectas competidoras con otros destinos caribeños, como pueden ser Cuba, República Dominicana o Puerto Rico.

Por todo ello, la decisión de Bermudas de no dejar entrar a los viajeros no vacunados supone una gran ventaja competitiva para otros destinos caribeños. Esto es porque ya ha quedado constatado en estos años de pandemia que la laxitud en las restricciones es un gran atractivo para los turistas internacionales.