El prestigioso periódico estadounidense The New York Times se ha hecho eco de lo que califica como “una rara historia de éxito pandémico”, o lo que es lo mismo, la popularidad de República Dominicana como destino turístico durante los tiempos del Covid.

En un reportaje titulado “Why is everyone going to the Dominican Republic?” (“¿Por qué todo el mundo está yendo a República Dominicana?”), el diario informa sobre el número de turistas que ha recibido el país durante el 2021. Con casi 5 millones de visitantes internacionales, el destino ha “superado con creces” a otros del Caribe.

Tras hablar con al menos 25 turistas —en su mayoría estadounidenses, canadienses y británicos— que han visitado recientemente República Dominicana, el periódico llega a la conclusión de que “las fáciles reglas de entrada son un atractivo”. En este sentido, The New York Times destaca “una estrategia poco convencional” que se ha convertido en “una ventaja competitiva”.



 

Cabe recordar que República Dominicana no exige a los turistas ni pruebas diagnósticas negativas, ni certificado de vacunación. Mientras, otros destinos del Caribe piden ambos requisitos e incluso, algunos de ellos, cuarentena.

El diario estadounidense también recoge que, en diciembre, expertos económicos como el Banco Central o Latinvex calculaban que República Dominicana registró el mayor crecimiento económico en 30 años (un 11% en 2021).