República Dominicana busca consolidar la recuperación del turista puertorriqueño. Para ello, el ministro de Turismo dominicano, David Collado, ha realizado un viaje oficial a Puerto Rico, donde ha mantenido un encuentro con su gobernador, Pedro Pierluisi.

Tal y como ha revelado Collado, fueron muchos los temas a tratar durante el encuentro, destacando las posibles medidas para recuperar el intercambio de turistas entre ambos territorios.
 


En este sentido, el gobernador puertorriqueño ha solicitado a Collado que traslade al presidente dominicano, Luis Abinader, la necesidad de llegar a acuerdos para reducir el precio de los billetes aéreos, que se han encarecido durante la pandemia. Asimismo, Pierluisi ha incidido en que, para ello, es necesario incrementar la frecuencia de los vuelos.



 

Cabe recordar que durante los años previos a la pandemia República Dominicana recibía un número importante de visitantes puertorriqueños (más de 127.000 al año), un mercado cuya recuperación aún no ha terminado de consolidarse.