La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha lanzado Explore Puerto Rico, la nueva disponibilidad que permite encontrar alojamiento, así como actividades complementarias organizadas por residentes locales, según informa Travel Daily Media.

Con el objetivo de ayudar a la isla caribeña a recuperarse del paso de los huracanes, Airbnb donará lo recaudado durante los próximos tres meses a las organizaciones locales de voluntarios que participan en tareas de recuperación.

El cofundador y CEO de la plataforma, Brain Chesky, ha explicado que “Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo destino principal para los viajeros que buscan experimentar su rica cultura, hermosos paisajes y una hospitalidad increíble”.

Por su parte, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, ha afirmado que “aprovechando el poder de la plataforma Airbnb, tenemos la oportunidad de aumentar la visibilidad de Puerto Rico como destino de viaje, haciéndola más sostenible, más diversa y permitiendo que más residentes se beneficien de las oportunidades económicas que brinda el turismo”.

Mediante su Acuerdo Voluntario de Cobro, alcanzado en agosto de 2017 con el gobierno boricua, Airbnb ha abonado 1,6 millones de dólares en impuestos a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (PRTC) para ayudar a promover el turismo hacia la Isla.