Las relaciones diplomáticas entre Turquía y Rusia están tensas a cuenta del apoyo público expresado por el presidente otomano, Recep Tayyip  Erdogan, al gobierno de Ucrania.

Tal y como recoge Turizm Ajansi, en una reciente entrevista, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, advirtió sobre las consecuencias que pueden tener estas acciones: "Recomendamos encarecidamente que nuestros amigos turcos analicen la situación detenidamente y dejen de tomar medidas que alimenten el pensamiento militar de Kiev", afirmó.

Lavrov apuntó que si el país turco persiste en su posicionamiento se podrían levantar “más barreras” al regreso de turistas rusos a los principales destinos del país mediterráneo. Cabe recordar que desde mediados de abril y hasta, como mínimo, el 1 de junio Rusia suspendió la mayoría de vuelos chárter y comerciales a Turquía.

Rusia es el principal mercado emisor de turistas para Turquía. En 2019, 7 millones de visitantes rusos llegaron al país (15,6% del total de extranjeros), seguida muy de lejos por los alemanes (5 millones, 11,2%) y los búlgaros (2,7 millones y 6%).