La pasada semana, Rusia suspendió la mayoría de vuelos chárter y comerciales a Turquía hasta el 1 de junio, alegando un fuerte incremento de los contagios por Covid en el país otomano. Ante dicha situación, desde Grecia han visto una oportunidad y se han lanzado a la conquista del mercado ruso.

De hecho, tal y como informa Nex24, el propio ministro de Turismo heleno, Harry Theocharis, realizó la pasada semana una visita institucional de cuatro días a Moscú, reuniéndose con representantes de la industria de viajes local, así como con funcionarios gubernamentales de alto nivel.


 

El objetivo de Grecia es recibir en 2021 a 500.000 turistas rusos, una cifra que se aproximaría mucho a la registrada en 2019, cuando acogió a unos 600.000. “Estamos listos para recibir a todos los turistas rusos que quieran unas vacaciones inolvidables y completamente seguras en nuestro país", ha aseverado Theocharis.

El ministro griego recalcó que su visita a Rusia ha sido “extremadamente constructiva” y que ambos países están trabajando de forma conjunta para “liberar los movimientos turísticos y simplificar las formalidades”.

“Dejo Rusia con mensajes optimistas para la reanudación de las actividades turísticas en Grecia”, agregó Theocharis.