El Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) ha anunciado una serie de medidas para reforzar la imagen del destino, después de un aluvión de noticias sobre muertes de turistas estadounidenses en diferentes establecimientos dominicanos, que hicieron saltar las alarmas en el país norteamericano.

Así, según ha informado eltiempo, contratará a una empresa privada para que certifique los alimentos y bebidas que se sirven en los hoteles. También, implementará un seguro médico, a través de la Junta de Aviación Civil, para aquellos turistas internacionales que arriben al destino por los aeropuertos principales.

El ministro de Turismo del país caribeño, Francisco Javier García, presentó estas iniciativas en el Encuentro con el Cuerpo Diplomático y el Cuerpo Consular, a los que pidió que fueran embajadores de la verdad. “Porque ustedes, como representantes de sus países aquí, son también representantes de sus ciudadanos que quieren saber cómo está República Dominicana”, manifestó.

Por otro lado, la Procuraduría General de República Dominicana adelantó el pasado domingo, 7 de julio, la creación de un centro especializado y enfocado exclusivamente en la atención al turismo, que contará con un personal multidisciplinario.

Estas medidas se sumarán a las que ya habían sido anunciadas con anterioridad, como es la instalación de cámaras de vigilancia en zonas estratégicas de los hoteles o el lanzamiento de una campaña en Estados Unidos, para reafirmar a República Dominicana como un destino turístico seguro.  

A este respecto, la embajada de Estados Unidos en el país caribeño se pronunció en Twitter, matizando: “Más de 2,7 millones de ciudadanos estadounidenses visitan República Dominicana cada año y no hemos visto un aumento en el número de muertes de ciudadanos estadounidenses reportadas al Departamento de Estado”.