El empresario Alí Albwardy, natural de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), invertirá 100 millones de dólares estadounidenses en la construcción de tres hoteles, en el interior de Argentina.

Según reseña El Cronista, el magnate dubaití se reunió con el presidente del país latinoamericano, Alberto Fernández, y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la Casa de Gobierno.

Albwardy es el fundador y CEO de Albwardy Investment LLC, un fondo de inversión que opera a nivel global en diferentes sectores comerciales, como es la distribución de alimentos, la construcción, ingeniería y hotelería.

El empresario invirtió, junto con Meliá Hotels International, alrededor de 70 millones de dólares estadounidenses en el hotel Meliá Iguazú Spa & Resort e incluso acudió a su reinauguración en noviembre de 2018. También, es dueño del Four Season de Buenos Aires.

La propia compañía fundada por el magante dubaití asegura que cuenta con una cartera de más de 30 empresas, así como que emplea a más de 5.000 empleados “multinacionales y multilingües, respaldados por una red de socios globales”.

Albwardy, a su vez, es un aficionado al polo, por lo que es propietario del Dubai Polo Country Club, que celebra cada año el Cartier International Polo Challenge.