Los hoteleros de Punta Cana, una de las áreas turísticas por excelencia de República Dominicana, han tomado una decisión drástica con el fin de evitar nuevas fiestas ilegales y multitudinarias que generan molestias a sus huéspedes, daños en su imagen y sanciones por parte del Gobierno.

Según desvela en exclusiva Bávaro Digital, los establecimientos han creado una suerte de lista negra con los nombres de algunos cantantes y artistas del género urbano, que utilizando la gran repercusión que tienen en redes sociales convocaban de forma espontánea celebraciones masivas en los alojamientos de la zona en las que no se respeta el uso de mascarillas, el distanciamiento personal o la prohibición de fumar cachimba (conocida como hooka).

Cabe recordar que, por decreto del gobierno dominicano, los hoteles no pueden realizar actividades como fiestas, conciertos u otros eventos, algo que no impidió que estos influencers del género urbano alentaran a sus seguidores a reunirse en hoteles. Este fue el caso del hotel Lopesan Costa Bávaro, donde una fiesta que tuvo lugar el 23 de enero le ha supuesto que el Ministerio de Turismo del país haya iniciado un proceso sancionador por incumplimiento de los protocolos sanitarios frente al Covid-19. También del Catalonia Royal Bávaro, que consiguió abortar una convocatoria a principios de febrero bloqueando las reservas.

Si bien no se ha desvelado el nombre de las personas incluidas en el listado, el artista Topo Point ha admitido en un programa de radio ser uno de los vetados.