Una fiesta multitudinaria del sábado 23 de enero en el hotel Lopesan Costa Bávaro (Punta Cana, República Dominicana), convocada por un grupo de artistas/influencers del género urbano, ha supuesto que el Ministerio de Turismo del país haya iniciado un proceso sancionador contra la hotelera española por incumplimiento de los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Vecinos de la zona consultados por Tourinews denunciaron la existencia de un grupo de dominicanos, mayoritariamente jóvenes, que están suponiendo un quebradero de cabeza para los hoteles de la zona. Y es que convocan de forma espontánea y masivas celebraciones con alcohol, música a todo volumen, drogas y ningún tipo de seguridad sanitaria.

Cada fin de semana eligen un resort diferente en el que organizar sus fiestas —todo pese a que están prohibidas por decreto del gobierno dominicano— y parece que en el del 5 al 7 de febrero le toca el turno a otro establecimiento de una cadena española: el Catalonia Royal Bávaro.

Convocatoria fiesta Hotel Catalonia

Convocatoria fiesta Hotel Catalonia


El usuario @alexpaketeh._, con 26.900 seguidores en Instagram, ha anunciado tanto en sus historias como en sus publicaciones que este será el lugar de la fiesta y les invita a hacer sus reservas cuanto antes. Llega incluso a recomendar la agencia de viajes a través de la cual realizar la reserva: EnCoro Tours&Travel.
 

Foto del perfil del convocante de la fiesta

Foto del perfil del convocante de la fiesta


Desde la citada empresa ya han publicado un comunicado en el que anuncian que, tras conversación con el hotel, han decidido no ofrecer estancias del 6 al 8 de febrero en dicho establecimiento. Aclaran, además, que toman la medida para evitar “fiestas clandestinas en los hoteles”, actividad de la que no quieren ser partícipes: “Tenemos que velar porque nuestros clientes cumplan con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades”.

 

 

El Catalonia Royal Bávaro es un hotel de 5 estrellas solo para adultos situado en Playa Bávaro. Alberga 255 habitaciones que se distribuyen en pequeñas villas con sus jacuzzis y piscinas Infinity. A todo ello se suman restaurantes.