Túnez quiere reforzar el crecimiento que está registrando su sector turístico, para ello, ha impulsado un sello de calidad turística en sus diferentes productos. 

El ‘Tourism Quality Tunisia’ es una etiqueta que podrá ser utilizada para promocionar hoteles, restaurantes, transfers y excursiones que cumplan los requerimientos impuestos por el Consejo de Turismo del país. Las autoridades creen que esta medida junto con la garantía de seguridad conseguirá recuperar a los turistas que han dejado de visitar la nación.

En el mercado alemán, el destino tunecino está recuperando su pulso. Entre enero y septiembre 137.000 germanos han viajado al país mediterráneo y se espera, según ha anunciado la ministra de Turismo Salma Elloumi Rekik, que a finales de año se alcance la cifra de 200.000.

No obstante, estos registros están muy alejados de los 400.000 alemanes que visitaban Túnez cada año antes de que se produjera el ataque terrorista contra el Hotel Imperial Marhaba de Susa en junio de 2015. 

Por su parte, las grandes marcas hoteleras como Steigenberger, Ritz Carlton, Mövenpick, Four Seasons, Radisson o Sofitel están abriendo de nuevo sus establecimientos. También navieras como MSC o Costa han retomado sus  escalas, mientras que aerolíneas como TUI Fly o Condor están recuperando conexiones entre Alemania y Túnez.