Tras registrar una caída en el número de visitantes que se trasladaron a Francia en 2016, el gobierno galo ha establecido entre sus prioridades incrementar la seguridad para proteger mejor a los turistas.

Así lo sostiene Christian Kergal, director de la Oficina de Turismo de Francia en Alemania: “La seguridad es máxima prioridad”. Entre las medidas que se están tomando se incluye el incremento de más personal de las fuerzas de seguridad tanto en el transporte público como en los principales puntos de interés turístico.

Para ello, han establecido 30 comisarías móviles en zonas frecuentadas por visitantes internacionales en las que podrán solicitar información sobre seguridad a los agentes que contarán con folletos con recomendaciones para los turistas en diferentes idiomas.

Kergal también informó de que se desarrollará el distintivo ‘Securite site touristique’ (seguridad en el punto turístico) para garantizar a los visitantes de que se otorgan las mejores garantías de seguridad.

Hablando en concreto del mercado alemán, las cifras han mejorado esperándose un incremento del 1,9% para los próximos tres meses. Las mejoras en París son aún más sustanciosas con un aumento del 8,7%.