Madrid no es la única gran capital del mundo que podría incorporar un segundo aeropuerto destinado a atraer el tráfico ‘low cost’. El Gobierno de Colombia está evaluando un proyecto para la construcción de un segundo aeródromo en Bogotá que complemente a El Dorado.

Según informa Caracol Radio, en los próximos meses se conocerá si se lleva a cabo la construcción del Aeropuerto El Dorado 2. El ejecutivo tendrá que determinar si acepta el proyecto propuesto por La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El nuevo aeródromo estaría ubicado entre los municipios de Madrid y Facativá y para su construcción se estima una inversión inicial de 3.500 millones de pesos (967.244 euros). De acuerdo con los estudios realizados el aeropuerto podría tener en sus inicios 71.000 operaciones por año.

No se trata de la única inversión en infraestructuras aeronáutica que realizará Colombia, ya que según ha informado Juan Carlos Salazar, director de Aeronáutica Civil, se prepara una inversión de más de un millón de euros en los próximos 4 años. El objetivo será que el país tenga capacidad para 100 millones de pasajeros en 2030.