Un reciente informe de seguridad pone en duda la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín, prevista inicialmente para 2017 y que ya fue retrasada a 2019.

El resumen de 33 páginas elaborado por TÜV Rheinland, a petición de la empresa Berlin-Brandenburg Airport Company (FBB), indica que la terminal de pasajeros del aeropuerto BER, ubicado en Schönefeld no está preparada para entrar en funcionamiento. En concreto, el estudio revela que los sistemas relativos a la seguridad en el edificio como la extracción de humos no funcionan apropiadamente, según señala el ‘Taggespiegel’.

Incluso en secciones del edificio que ya estaban auditadas se están presentando problemas inesperados, que pueden suponer un nuevo escollo para alcanzar con éxito la fecha de apertura marcada, por lo que finalmente su puesta en funcionamiento se podría producir en 2021.

La ampliación de terminales y pistas del actual aeródromo de Schönefeld, que tras su remodelación pasará a llamarse Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, está suponiendo más problemas de los esperados.