Azerbaiyán se ha convertido en el quinto destino turístico de salud. Esta nueva tendencia atrae, cada año, alrededor de 8 millones de pacientes y se espera que crezca considerablemente en la próxima década.

Cada vez más personas llegan a esta región caucásica en busca del buen clima, aventuras y un tratamiento efectivo para solucionar problemas de salud., Azerbaiyán se colocó entre los cinco primeros países en la categoría de ‘Vaciones de Bienestar’ en los ‘National Geographic Traveler Awards 2017’.

La Agencia de Análisis ‘Tour Stat’, entidad que publicó los resultados de la votación, informó que el ‘Chenot Palace Hotel’, en la región de Gabala, está en el Top 5 entre los nominados a: ‘Best Resort Hotel’.

La industria del turismo de salud en este país del Cáucaso, mejoró de manera notable después de la puesta en marcha del programa estatal de desarrollo de centros turísticos, 2009-2018. En este sentido, se han abierto modernas instalaciones médicas en Baku, Naftalan, Nakhchivan y otras regiones del país. Tratamientos alternativos con aceites terapéuticos, aguas termales y sales naturales, son algunos de los principales atractivos de la región.

A lo anterior se suma el aire fresco de las montañas, el agua pura y las hermosas playas de las costas del Mar Caspio, además de sus mundialmente conocidos resorts vacacionales de Istisu, Galaalti, Naftalan y Duzdag,  factores que atraen a muchos visitantes cada año.