Los vuelos internacionales que aterrizan en Punta Cana (República Dominicana) siguen creciendo, lo que mantiene al país caribeño con unas buenas expectativas de cara a la Semana Santa. La Corporación Aeroportuaria del Este ha confirmado que durante esta semana, llegarán al Aeropuerto Internacional de Punta Cana 229 aviones, 9 más que en la semana anterior.

El país que liderará las llegadas a República Dominicana será uno de los principales emisores de turistas al país caribeño: Estados Unidos. Sin embargo, el diario Punta Cana - Bávaro destaca como novedad a España, que también incrementa sus conexiones con Punta Cana.

Al vuelo semanal que opera la aerolínea Evelop, habrá que sumar el reinicio de operaciones de Air Europa —con 2 aviones semanales— y las nuevas conexiones anunciadas por Wamos Air, que son, concretamente, otras 2. Por tanto, habrá un total de 5 vuelos semanales desde España a República Dominicana.



Turismo español en el extranjero en Semana Santa

Las restricciones impuestas por el Gobierno de España de cara a Semana Santa impiden la movilidad entre comunidades autónomas, por lo que irse de vacaciones dentro de nuestro país será prácticamente imposible.

Sin embargo, algunos españoles han encontrado un pequeño vacío legal en la publicación del BOE en la que se anunciaban las restricciones y es que, en la práctica, viajar al extranjero durante la semana de Pascua será posible, siempre y cuando se cumplan con las medidas del país de destino y de España al regreso (presentación de PCR, cuarentenas, etc.).

Este es el caso de Isabel, una santanderina afincada junto a su familia en Madrid. Las restricciones no le permiten visitar al resto de sus familiares en Cantabria y, tras tanta pandemia, considera que se merece unas vacaciones, por lo que ella, su marido y sus hijas han decidido volar hacia Punta Cana.

No me da más miedo Punta Cana que Madrid y en cuanto al viaje en avión, no me siento más protegida en el metro o en el autobús”, ha contado a La Razón. Preguntó a la Policía si podía realizar el viaje y lo único que le advirtieron fue que “lo hacía bajo su responsabilidad individual”. Isabel se siente tranquila porque su familia ha pasado el Covid y ella ya está vacunada.