El aeropuerto de Estambul, considerado la puerta de acceso a Turquía, ha integrado un nuevo atractivo: el Museo del Aeropuerto de Estambul, que se inaugurará con la exposición 'Tesoros de Turquía: rostros de las épocas'. De esta manera, se suma a otros aeródromos que cuentan con su propio museo, como es el de San Francisco o Ámsterdam. 

Según ha informado Tourexpi, el nuevo atractivo del aeropuerto de Estambul permitirá a los pasajeros descubrir el arte y la historia turca. Por ejemplo, en su primera exposición mostrará 316 piezas diferentes de 29 museos turcos, que incluye objetos de los enclaves prehistóricos de Göbekli Tepe y Çatalhöyük, así como de las civilizaciones de Anatolia. 

El museo, a su vez, ofrece información introductoria sobre los 18 lugares del país otomano declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. A este respecto, el CEO de IGA Airport Operation Inc (operador del aeropuerto), Kadri Samsunlu, señaló: "Queremos hacer del tiempo de nuestros viajeros una experiencia única. Nuestro objetivo es atraer la atención de nuestros pasajeros hacia el arte y la cultura".

Este nuevo reclamo estará abierto todos los días de 9.00 a 21.00 horas. El coste de la entrada es de 5 euros, aunque los menores de 8 años podrán acceder gratis. De hecho el recinto tiene un espacio especial para niños.