Los conductores de Uber en los últimos años han sido acusados de haber acosado sexualmente a miles de mujeres. El gran competidor de los “taxis”, Uber, se enfrenta a una demanda colectiva que ha sido presentada por más de 500 mujeres en Estados Unidos por presunta agresión sexual y violencia por parte de los conductores.

Las demandantes han acusado a la empresa por no solucionar este problema durante años. El bufete de abogados estadounidense Slater Slater Schulman en San Francisco (California) ha declarado que representa a unas 550 clientas y estudia, al menos, otros 150 casos, según Focus.

Según la compañía, la demanda se ha estado llevando a cabo desde febrero de 2022. Sin embargo, los problemas se conocen desde hace años. Hace unas semanas, el grupo hizo público los resultados de su propia investigación, donde existen presuntamente 3.824 agresiones sexuales por parte de conductores solo entre los años 2019 y 2020. Por lo tanto, Uber ha tenido que lidiar con demandas en el pasado.

“Uber podría hacer mucho más para proteger a sus pasajeros”, ha declarado el abogado demandante Adam Slater. "Cámaras para prevenir ataques, verificaciones de antecedentes más robustas para los conductores, un sistema de alerta si los conductores se desvían de sus rutas", pero la empresa rechaza estas medidas. No obstante, Uber ha explicado que examina a fondo a sus conductores y ya ha puesto medidas de seguridad, por ejemplo, un botón de emergencia en la aplicación móvil.