La aerolínea SWISS, perteneciente al Grupo Lufthansa, se caracteriza por ofrecer chocolate a todos sus pasajeros. De hecho, distribuye anualmente 17 millones de onzas de la empresa Chocolate Frey, con quien mantiene un estrecho acuerdo de colaboración. Sin embargo, su relación de diez años con su otro proveedor de chocholates, Läderach, el suministrador de los dulces para sus pasajeros premium se ha roto.

Según informa OneMileataTime, a partir de abril de 2020 la aerolínea helvética eliminará los pralinés de Läderach. Al parecer, tras dicha decisión se encuentra la ideología y las manifestaciones públicas del CEO de Läderach, Johannes Läderach, en contra de la comunidad LGTBI. Miembro del grupo ‘Christianity for Today’, presidido por su padre Jürg Läderach, es un firme opositor del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto. Se opone también al sexo prematrimonial, a la pornografía y a Harry Potter.

Esta posición ideológica ha provocado artículos como el de la revista Beobachter, "Las luchas del rey del chocolate contra el aborto y los homosexuales", desatando la preocupación de SWISS por su imagen de cara al público y a sus propios empleados.

De hecho, el jefe de marketing de la chocolatera ha confirmado que la decisión se debe a la cobertura negativa sobre la compañía, mientras que un portavoz de la línea aérea no entró en detalles, más allá de apuntar que hay diversos factores para elegir proveedores como "la calidad, varios factores económicos y ajustes de marca".

No obstante, desde Läderach defienden que nadie en la empresa es homófobo, que cuentan con personas homosexuales en su plantilla y que tienen una “política de tolerancia cero con respecto a la discriminación”.